miércoles, 8 de julio de 2009

ASOLACIÓN

Que me desparramo
como si fuese la risa misma
de tu boca nueva
que desbanca para siempre
aquel rictus amargo
que creía mío

Que me abandono
a la esencia
que me dejan tus manos
en la travesía
extrema que haces
por mi cuerpo
sometido a tu incandescencia

Que no puedo sino
dejarte
extraviarte
perderte
amnesiarte
repugnarte
para no incluir mi nombre
en la lápida
de los que han muerto
al defender tu causa

Y me asumo
o mas bien
soy el zumo
la estopa muerta
el desecho
de estos siglos
perdidos a tu lado
o de estos minutos
apenas sin ti
El vilipendio de tu piel de escarcha
que se deformó con el tiempo
el bálsamo
de tu vida errante
de tus traiciones
soledades
y existencias mermadas

Y quien sabe
porque no se que eres
ni quien eres
pues te busco
y te encuentro a la distancia
solamente
para quedarme atónito
en el mismo lugar del que te has ido
En cambio
estas y no voy
me esperas y me marcho
y espléndida
vienes a mi encuentro
a ofrecerme el abismo
de tus ojos de selva
y me resisto a perecer
en la vastedad de tu alegría
que me ancla

Mientras el día mas amargo
se acerca
inexorable
y quiere a toda costa
ponerme al medio
de ese abrazo letal
entre mi desazón y el despecho
y es posible que esta vez
no rehuya esa cita

1 comentario:

  1. es impresionante, no se como explicar lo que siento a leer tus poemas, eres un ser especial

    ResponderEliminar