martes, 27 de octubre de 2009

VACIO
















Cuando digo
despechado
pienso en aquello
que se tiene
o más bien
lo que ya no se tendría en el pecho

La primera imagen
que tengo de un pecho
es un montón de sangre
y de órganos -nobles dicen-
como el corazón
o los pulmones
Osea
el despecho
o el llegar a ser un despechado
o despecharse uno mismo
sería el despojo
de todo esto
Lo que sin duda
es algo que puede suceder
por interpuesta persona
o por un ejercicio de autodestrucción
voluntario o no

Pero en el supuesto de que
sin los órganos necesarios
pudiéramos seguir nuestro camino
El despechado
en la medida de su carencia orgánica
y siguiendo la creencia popular
de que es ahí
donde se albergan los sentimientos de las personas
sería alguien
incapaz de sentir
ya que "sentimiento" viene de "sentir"
Alguien
a quien es posible
hacerle daño
pero que es incapaz de dar cuenta de él
porque solo se puede dañar
a quien aun tiene pecho

Pero a diferencia
del plano orgánico
el despechado sentimental
por llamarlo de algún modo
podría ser un despechado selectivo
es decir
podría decirse:
“estoy despechado por ti
de ti
sin ti
de mi
de esto o de aquello”
Pero así mismo
puedo decir que en medio de mi despecho
es posible que alguien
algo
o yo mismo
pueda repecharme
rehacerme
redimirme
reencontrarme

Con todo esto entonces
creo que la existencia de un pecho
o de un despechado
siempre está
en relación directa
con la mirada de alguien
sea una persona
un símbolo
una locura

No hay comentarios:

Publicar un comentario