miércoles, 10 de junio de 2009

YO

Vienes de nuevo
exhultante
como si la risa
hiciese sentido solo en tu boca

Y mi sola presencia
incrédula
se deja calar
por tus manos
que me traen el infierno

Te beso en la espalda
y quisiera decirte
que voy a olvidarlo todo
y que quiero ir
más allá de mi mismo
pero
solo puedo
ser fiel a la sangre

Solo yo mismo
y el linaje al que me debo
al fin
en la coyuntura irrepetible
de desligarse
de aquellas búsquedas ajenas
y de esos aires de descubrimiento
Solo yo
a punto de mirar el mundo
desde este
sitio privilegiado
que ofrecen
los duelos resueltos

Transgredir el pasado
como pretexto exquisito
para agregar
trama fresca y distinta
a este lienzo que me determina

Este 
instante finito
en el que 
a punto estoy de develarme
marcará para siempre
el destino de mi estirpe

No hay comentarios:

Publicar un comentario